jueves, 11 de marzo de 2010

La intención de Israel de ampliar su colonia en Jerusalén deja en suspenso el diálogo indirecto

http://www.gara.net/azkenak/03/187675/es/La-intencion-Israel-ampliar-su-colonia-Jerusalen-deja-suspenso-dialogo-indirecto-

OCUPACIÓN DE PALESTINA

La intención de Israel de ampliar su colonia en Jerusalén deja en suspenso el diálogo indirecto

El anuncio de Israel de que va a construir 1.600 nuevas viviendas en la colonia de Ramat Shlomo, en Jerusalén, ha dado al traste con el diálogo indirecto que impulsa Estados Unidos entre israelíes y palestinos.

11/03/2010 8:33:00

RAMALLAH-. Los palestinos han cancelado el diálogo indirecto de paz en protesta por el anuncio de construcción de 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, comunicó a la Liga árabe que no entablaría el diálogo si no se paraliza el nuevo proyecto de ampliación de la colonia ilegal de Ramat Shlomo.

La Liga Árabe, que hace dos semanas había dado luz verde al diálogo, se reunió anoche de urgencia y condicionara cualquier negociación "directa o indirecta" al cese en la construcción de nuevas viviendas en suelo palestino.

Ambas partes habían aceptado reanudar el proceso tras más de un año de parón negociador, aunque por primera vez en dos décadas las conversaciones fuesen a ser indirectas, a través de EEUU, y no cara a cara.

“Abbas informó a miércoles a Amr Moussa, jefe de la Liga árabe, que no podía volver a la mesa de negociaciones sin la anulación del proyecto de construcción de 1.600 viviendas en Jerusalén Este”, ha manifestado el principal negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erakat, a la agencia AFP.

Ha agregado que esta decisión también ha sido comunicada al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, en el encuentro que mantuvieron la víspera en Cisjordania.

El anuncio israelí de la ampliación de su asentamiento en Jerusalén coincidió con la visita de Biden a Jerusalén y Ramallah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario