viernes, 5 de marzo de 2010

El Parlamento de Venezuela rechaza el auto de Eloy Velasco

http://www.gara.net/azkenak/03/186545/es/El-Parlamento-Venezuela-rechaza-auto-Eloy-Velasco

AUTO DE VELASCO

El Parlamento de Venezuela rechaza el auto de Eloy Velasco

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado un documento que rechaza el auto del juez Eloy Velasco que acusa al Gobierno de Hugo Chávez de alentar una supuesta colaboración entre ETA y las FARC.

05/03/2010 9:18:00

CARACAS-. El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento venezolano, Roy Daza, que ha propuesto el texto para su discusión, ha criticado que jueces como Eloy Velasco "dejan muy mal parado" el trabajo de la Audiencia Nacional española. "Yo creo incluso que esa instancia en algún momento tendrá que revisar la conducta de este caballero, que ha hecho esta acusación terriblemente irresponsable", ha afirmado el congresista.

Daza considera que el magistrado español "actúa bajo las órdenes de la ultraderecha franquista" y ha subrayado que su auto es "una patraña". En su opinión, el juez debería provocar "vergüenza ajena" a sus compañeros de profesión.

Asimismo, el Parlamento ha condenado la actuación del Gobierno español al no hacer frente a la decisión judicial y ha rechazado que, como solicitaba el partido opositor Podemos, Caracas esté obligada a realizar aclaraciones a Madrid. Para el diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Carlos Escarrá pedir que se den estas explicaciones "es un acto de traición a la patria".

Escarrá ha ido más allá y ha comparado las últimas acusaciones contra el Gobierno de Chávez con la posibilidad de que desde Caracas se abra una investigación por los delitos cometidos por "la Corona española" durante la época colonial. En ese periodo, ha indicado, "España cometió cientos de asesinatos y robos de los recursos naturales" en América Latina

"Ahí sí hay elementos de prueba convincentes y contundentes para abrir una investigación", ha recalcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario