lunes, 21 de junio de 2010

Comunicado de solidaridad de EHL Italia con los tres jóvenes vascos detenidos en Roma

Han sido muchas las mobilizaciones y gestos de solidaridad que se han producido a raiz de las detenciones de los tres jóvenes independentistas vascos el pasado 10 de junio en la ciudad de Roma. En esta ocasión os presentamos el comunicado de solidaridad que desde Italia nos han hecho llegar los once grupos de solidaridad con Euskal Herria del estado italiano.

Además de denunciar la persecución judicial que sufren en este caso los jóvenes independentistas, los compañeros italianos exigen enérgicamente que los tres detenidos no sean extraditados y puestos en manos de torturadores españoles. Por lo tanto piden a las autoridades que se les conceda el derecho de asilo político y que sean inmediatamente puestos en libertad.

Concentración en Milano

Por otra parte, pero con el mismo fin solidario y en contra de la posible extradición de los independentistas vascos han llevado a cabo este fin de semana una concentración los y las compañeras del Centro Social Vitoria de Milano. Acompañados de una pancarta donde puede leerse: Zuriñe, Fermin e Artzai, liberi subito! La espagna tortura, no all'estradizione!!! (en la foto).

Italia, 18 giugno 2010

Euskal Herriaren Lagunak Torino

Euskal Herriaren Lagunak Milano

Euskal Herriaren Lagunak Bologna

Euskal Herriaren Lagunak Aupo-Versiliese

Euskal Herriaren Lagunak Livorno

Euskal Herriaren Lagunak Firenze

Euskal Herriaren Lagunak Valdarno

Euskal Herriaren Lagunak Roma

Comitato Friul-Euskal Herria Friuli

Comitato di Amicizia con il Popolo Basco Napoli

Cassa Antirepressione delle Alpi Occidentali

No hay comentarios:

Publicar un comentario